Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCÁNDALO! Fiscalía brasileña acusa a Jaua de “reclutar” niños para adoctrinamiento chavista

Este lunes, el Ministerio Público Federal (Fiscalía) de Brasil pidió explicaciones al gobierno por la supuesta participación de niños y adolescentes brasileños en las brigadas de comunicación de Venezuela, así lo reseña el diario El Nacional.

Según la fiscalía, que cita documentos del gobierno de Venezuela, 26 menores de edad brasileños participan en las brigadas de comunicación en el estado Sucre, donde fueron llevados “con el objetivo de ser adoctrinadas en la revolución bolivariana”, según un comunicado.

Elias-Jaua-Milano-09-06-2014-2-800x533

El fiscal Ailton Benedito, de la oficina del estado de Goiás del Ministerio Público, consideró que el envío de esos menores a Venezuela puede incurrir en una “violación a los derechos humanos”, según la nota.

El comunicado cita una noticia de prensa según la cual el ministro de Comunas y Movimientos Sociales de Venezuela, Elías Jaua, “recluta” a niños brasileños desde 2011 con el fin de que participen en las brigadas de comunicación.

También podría interesarle:

¡SE ALBOROTÓ EL AVISPERO! Brasil podría declarar persona NON GRATA a Elías Jaua

¡NO SE LA CALAN! Brasil podría acusar a Venezuela de “injerencia en asuntos internos” por caso Jaua

¡EXIGEN EXPLICACIONES! Brasil reclama a Venezuela visita de Jaua que DESCONOCÍA (Jaua Mintió)

La Fiscalía dio plazo de 10 días para que la Cancillería de Brasil ofrezca informaciones sobre las condiciones de los menores brasileños que han sido llevados a Venezuela y si han participado en actividades de “adoctrinamiento”.

Jaua realizó una visita a Brasil el mes pasado, sin aviso previo al gobierno brasileño, para firmar un acuerdo de colaboración con el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), una importante asociación campesina de izquierda.

El canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, manifestó su malestar al gobierno de Venezuela por el viaje sin aviso de Jaua y por la firma de los acuerdos que pudieran constituir una “injerencia en asuntos internos”.

Tanto la oposición brasileña como la venezolana han exigido explicaciones a sus respectivos gobiernos para conocer las actividades de Jaua en Brasil.

Fuente: El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend