Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXIGEN EXPLICACIONES! Brasil reclama a Venezuela visita de Jaua que DESCONOCÍA (Jaua Mintió)

Este miércoles, el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, manifestó al encargado de negocios de Venezuela, Reinaldo Segovia, el malestar de su Gobierno por una visita que el ministro venezolano de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, hizo al país sin aviso previo, es decir, Jaua mintió nuevamente al país asegurando que iba con una agenda de trabajo relacionada a su cargo. La verdad es que Brasil NO TENÍA LA MENOR IDEA de su visita. ¡Vaya Vaya!

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que Figueiredo le expresó a Segovia que tanto la visita sin aviso como el hecho de que Jaua haya firmado durante su estancia en Brasil unos acuerdos de cooperación con el Movimiento Sin Tierras (MST) hasta pudieran constituir una “injerencia en asuntos internos”.

Elias-Jaua-Milano-09-06-2014-800x533

Según el diario O Estado de Sao Paulo, la decisión de convocar a los representantes de Venezuela en el país “fue conversada” por Figueiredo con la presidenta Dilma Rouseff después de que se supo que Jaua había firmado acuerdos con el MST, cuando se supone que había viajado para acompañar a su esposa en un tratamiento médico.

Elías Jaua mintió al país, descaradamente:

Recordemos que fue a través de un comunicado público que Elías Jaua aclaró lo que según era “la verdad de lo ocurrido en Brasil”, país al que asegura que estaba por motivo de visita de trabajo de cuatro días en su condición como vicepresidente de Gobierno y Ministro e incluso dio detalles de las actividades que realizaría. ¡Falso, falso, todo!

 

eliasmentiroso-600x320

También podría interesarte:

¡SOLTÓ LA SOPA! Niñera de Jaua cuenta TODO sobre el arma y documentos en su maletín (+Detalles)

Segovia, encargado de negocios, acudió al llamado de Figueiredo porque el embajador venezolano, Diego Molero, no se encontraba hoy en el país, y se comprometió a transmitir el malestar de Brasil al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Jaua estuvo en Brasil hace unos diez días y en medio de su visita llamó a la niñera de sus hijos, Yaneth del Carmen Anza, para pedirle que le llevara a Sao Paulo una maleta con unos documentos. Anza viajó desde Caracas en un avión de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y fue detenida en el aeropuerto paulista, debido que en la maleta que le encargó el ministro estaba escondida una pistola.

La niñera fue imputada por tráfico internacional de armas y estuvo detenida hasta el pasado lunes, cuando obtuvo un hábeas corpus que le permitirá responder en libertad a las acusaciones.

En su defensa, alegó que Jaua le indicó que debía retirar un arma que estaba guardada en la maleta que le encargó, pero explicó que se encontraba en un bolsillo que no llegó a revisar y que por eso la llevó hasta Sao Paulo sin saberlo.

En la maleta, según la prensa brasileña y venezolana, había diversos documentos políticos, incluidos algunos que proclaman al socialismo como “el único camino” para los países de América Latina.

La oposición brasileña ha exigido que el Gobierno de Rousseff explique qué tipo de actividades ha realizado Jaua en el país y ha acordado convocar al ministro Figueiredo para una audiencia sobre ese asunto, que posiblemente será realizada la semana próxima.

Jaua ha ocupado diversos puestos en el Gobierno venezolano en los últimos años y, hasta ser designado titular de la cartera de Comunas y Movimientos Sociales, se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores, cargo en el que sustituyó a Maduro.

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend