Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ESCÁNDALO! Johnson & Johnson escondió por DÉCADAS que su talco tenía sustancias cancerígenas (+reacciones +alerta)

Las acciones de Johnson & Johnson han caído más del 6% en Wall Street en lo que fue su mayor caída porcentual en más de una década, todo ello como consecuencia de la impactante revelación de un trabajo de la agencia  Reuters en el que comprobaron que la farmaceútica sabía que sus polvos de talco para bebés contenían amianto, un elemento cancerígeno.

Foto: The Independent

Según informa Reuters, J&J conocía la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus productos desde 1971, tal y como figura en numerosos informes internos y otros documentos confidenciales de la farmacéutica.

El trabajo de la agencia también demostró que la compañía había encargado y pagado los estudios realizados en su franquicia Baby Powder y contrató a un “escritor fantasma” para redactar nuevamente el artículo que presentaba los hallazgos en una revista.

J&J ha hecho frente a unas 6,000 casos que afirman que sus productos Baby Powder y Shower to Shower causan cáncer de ovario.

Los productos de Johnson & Johnson también se han relacionado con el mesotelioma, una forma rara y mortal de cáncer que afecta el delicado tejido que recubre las cavidades del cuerpo.

Las reacciones de los tuiteros no se hicieron esperar:

Redacción Maduradas con información de El Mundo.es

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡IMPACTANTES! Actriz Lorena Meritano mostró fotos de sus senos tras el cáncer y habló de los “cobardes” que la abandonaron

¡Qué irresponsables! No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend