Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCÁNDALO! Rafael Isea declaró que Tareck El Aissami colaboró a pasar cargamento de droga

El reportaje especial publicado por el reconocido diario Wall Street Journal este lunes 18 de mayo de 2015 revela que la fiscalía federal de Estados Unidos, así como la DEA, estaría investigando a oficiales venezolanos de alto rango, presuntamente por estar incovulucrados en narcotráfico y lavado de dinero. El gobernador Tareck El Aissami, sería uno de los principales señalados, luego del supuesto cabecilla del cartel, Diosdado Cabello.

El informe señala que la información respecto a El Aissami fue aportada por el exgobernador chavista Rafael Isea, unos de los varios desertores que ha estado hablando con los investigadores del caso. Sus acusaciones apuntan al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami como uno de los involucrados en estos delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Rafael-Isea-Tareck-El-Aissami

Aunque el principal objetivo de la investigación sería el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de quien habría “extensa evidencia para justificar que es uno de los líderes, sino el líder, del cártel”, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, también estaría “hasta el cuello”.

“El ex ministro de finanzas y ex gobernador de Aragua, Rafael Isea reveló a los investigadores que Walid Makled, un narcotraficante que está en prisión, pagó a El Aissami para pasar cargamentos de droga a través de Venezuela”.

El reportaje publicado por el Wall Street Journal también incluye entre los señalados a Hugo “El Pollo” Carvajal, ex director general de Contrainteligencia Militar, Néstor Reverol, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, José David Cabello, hermano de Diosdado Cabello, ministro de Industria y superintendente nacional aduanero. Incluyen también al general Luis Motta Domínguez, ministro de Estado para la región estratégica de Desarrollo Integral de la Región Central (REDI).

La información completa puede ubicarla en The Wall Street Journal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top