Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PUEBLO PASANDO HAMBRE Y CALAMIDAD! Déficit de carne y leche podría cerrar en 50%

El desabastecimiento de carne y leche podría cerrar este año en un 50% con relación a los requerimientos, debido a la carencia de insumos, factores climáticos y las expropiaciones que han afectado las unidades productivas, incidiendo en que bajen los niveles de estos dos importantes rubros. Así lo aseguró el presidente de Fedecámaras en Zulia, Gilberto Gudiño, quien señaló que al igual que en Portuguesa y otros estados productores, en Zulia se atraviesan dificultades que perjudican las labores agropecuarias, registrándose únicamente en esa última entidad, un déficit que se ubica en el 70%.

Ganado-Ganaderia-Ganaderos-Carne-de-Res-Compras-Venezuela-2-800x533

“La situación en nuestro estado es bastante delicada. El tema de las expropiaciones ha hecho un daño inmenso, tenemos problemas con el tema de la gasolina que imposibilita el trabajo diario de algunos equipos, aparte de que no contamos con los insumos necesarios y prioritarios para poder desarrollar al sector”, afirmó.

Gudiño destacó, que antes en el estado Zulia se reconducía un excedente a otras regiones, pero ahora ni siquiera alcanza para abastecer la demanda interna, lo que se repite a escala nacional y se evidencia en el desabastecimiento de carne y leche que existe en el mercado, reseñó Su Noticiero.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend