Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCASEZ HASTA DE AGUA! Aplican plan de 36×36 para ahorrar el líquido vital

Para extender las reservas de agua que aún quedan en los embalses de Tulé y Manuelote, en la subregión de la Guajira, el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, anunció en rueda de prensa y desde la residencia oficial, el plan de abastecimiento del vital líquido y que se viene aplicando, momentáneamente, en un suministro de 36 x 36 horas. Igualmente, dijo que quedó instalado el Estado Mayor Estatal para evaluar la situación de la sequía en el Zulia.

sin-agua-potable

“Hemos estado distribuyendo (agua) en un régimen de 36 por 36 (…) porque de 15.000 litros por segundo bajamos a 12.000 litros para ir estirando el agua en los embalses (…) y eso nos puede alcanzar para unos 80 días”, dijo el alto funcionario del Gobierno, al advertir que “en Manuelote nos hemos conseguimos que las lluvias históricas han bajado. Desde diciembre hasta marzo no llovió prácticamente nada. Eso hace que los embalses hayan bajado su nivel más de 10 metros”, reseñó el portal de Caraota Digital.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend