Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCÚCHALA, TIBI! La advertencia de “Chuo” al CNE: “Están a tiempo de evitar mancharse las manos de sangre”

El país está a la expectativa de lo que suceda con el referendo revocatorio, que claramente tiene que ser este año porque así lo dicta la constitución. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue haciendo de las suyas y retrasa la fecha de recolección del 20% de las rúbricas.

Existe la nefasta posibilidad, la terrible posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) termine con sus manos manchadas de sangre”. Así lo expresó este lunes Jeús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, ante el anuncio, que se espera se produzca el día de hoy, de las condiciones que las autoridades establecerán para la siguiente etapa del referendo revocatorio (RR) presidencial.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Hoy lunes 19 de septiembre los venezolanos estamos a tiempo de que se cumpla y se haga cumplir la Constitución (…) Eso es lo que vamos a estar demandando hoy y en los días por venir”, dijo al alto vocero de la alianza partidista opositora al hacer un llamado, en tal sentido, al ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López.

La Nota de prensa de la MUD, explica que para este lunes se espera que el directorio del CNE anuncie las condiciones para la realización de la siguiente etapa del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro. En esta, al menos el 20 por ciento de los 19 millones 567 mil 013 venezolanos inscritos en el registro electoral deberán manifestar su voluntad de que se convoque la consulta popular.

Para ello, la Unidad Democrática solicitó al CNE instalar 19.500 máquinas en 6.500 centros de votación, y que la circunscripción sea nacional, tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución.

“Si 13 millones de venezolanos quieren entrar en un proceso de consulta que el CNE ha diseñado para que solo puedan entrar 3 millones 900 mil personas, lo que se va a presentar es una situación que pone en peligro la paz social, el orden público y hasta la vida de las personas. Eso es lo que puede ocurrir”, denunció.

Por otra parte, comentó que “ante una circunstancia como esta – prosiguió – es demasiado importante que la gente seria de este país – ojo, no estoy diciendo los rojos, los azules, los amarillos, los blancos, los anaranjados, no – se ponga de acuerdo y evite que los irresponsables lleven a Venezuela hacia un proceso traumático e incluso trágico. Eso es fundamental en este momento”.

Con información de Unidad Venezuela

Lea también: ¡PASO AL FRENTE! MUD remueve a Timoteo Zambrano de su cargo como coordinador internacional

¿Qué opina sobre el Revocatorio? ¿Se hará este año? Déjenos su comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend