Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCÚCHALO, NICO! Jesús Faría: Congelación de precios no es viable en este momento

El constituyente Jesús Faría aseguró este viernes que las medidas anunciadas por Nicolás Maduro son junto lo que necesita Venezuela para superar sus crisis económica: “Van en la dirección indicada”. No obstante, les puso un pero.

Composición Maduradas. Fotos: Archivo

“Son anuncios muy importantes, sobre todo porque atacan aspectos fundamentales, esenciales de la coyuntura económica en el país (…) Era un clamor de todo el pueblo venezolano el anuncio de estas medidas (…) que apuntan en la dirección correcta en dos temas fundamentales: en primer lugar, la especulación galopante que nos agobia y nos impacta gravemente; y en segundo lugar, la necesidad de recuperar el aparato productivo para darle mucha mayor estabilidad al tema social y político del país, y generar un efecto positivo en la reducción de la escasez en nuestro país”, dijo este viernes en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Sin embargo, Faría opinó que  “controles tan rígidos no funcionan; deben ser complementados con estímulos más claros hacia la producción”.

“La congelación de precios en este momento no es viable aunque nos parezca algo atractivo, algo positivo y algo justo, pero dentro de la coyuntura del contexto tan complejo desde el punto de vista económico eso que luce justo no es posible”, explicó el dirigente rojito.

Para él, congelar los precios provocaría llevar al país al “peor de los escenarios”.

Recordemos que Maduro entregó este jueves ocho leyes económicas a la Asamblea Nacional Constituyente para solucionar la grave crisis económica que vive el país.

Con estos nuevos proyectos, el jefe de Estado pretende superar la “guerra económica” que vive denunciando desde hace años.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ENTÉRESE! El piche bono escolar que ofrecerá Maduro por el regreso a clases (+Lo estallaron)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend