Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE SE SEPA! Pensionados en el exterior llevan 21 meses sin cobrar

Los retrasos en los pagos de pensiones y jubilaciones a venezolanos que residen en el exterior se mantienen. Desde hace ya más de un año el gobierno de Nicolás Maduro no les envía el dinero que les corresponde, por lo que los afectados se las han tenido que ingeniar para cubrir sus gastos.

Foto: SuNoticiero

Un trabajo realizado por la periodista María Fernanda Sojo para El Nacional recoge las declaraciones de Pedro Ontiveros, presidente de la Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de Venezuela en España, quien explicó que, en el caso de los pensionados, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) les adeuda el pago de 15 meses.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Comercio Exterior les debe a los jubilados 18 meses.

“Lo que estamos viviendo es una situación muy difícil. Somos más de 12.500 pensionados y jubilados en el mundo. Solo en España 9.000 estamos afectados. Somos personas mayores quevivimos una situación de indefensión total, por muchos años trabajamos en el país, cotizamos en el IVSS y ahora lo que queremos es que nos paguen para poder vivir los últimos años que nos quedan con tranquilidad”, dijo desde Madrid.

Con información de El Nacional

También puede leer:

¡ESCÚCHALO, NICO! Jesús Faría: Congelación de precios no es viable en este momento

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend