Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ESCÚCHELA! Lo que dijo Patricia Velásquez tras ser nombrada embajadora de la buena voluntad de la OEA (+Video)

La actriz venezolana Patricia Velásquez, de reconocida trayectoria artística internacional, fue nombrada por la Organización de Estados Americanos (OEA) como embajadora de la buena voluntad por su lucha a favor de los pueblos indígena. La artista expresó su orgullo por las enseñanzas recibidas desde su pueblo Wayuu.

Foto: El Farandi

“De mi pueblo Wayuu aprendí que no hay que hacer la guerra, hay que educar la paz, la justicia y el amor“, dijo.

Así lo dio a conocer el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien se refirió al nombramiento al destacar: “me enorgullece que ahora la OEA cuenta con una fiel defensora de los pueblos indígenas, para ayudarnos en estos esfuerzos”.

La actriz venezolana, quien ha emprendido una lucha para mejorar la calidad educativa de los pueblos indígenas de Latinoamérica, resaltó que asumirá este nuevo compromiso con mucha responsabilidad.

Insto a todas la personas y organizaciones a “hacer mucho más” por los pueblos indígenas que actualmente representan entre el 8 y 10% de la población, pero también el 14% de la población más pobre.

Foto: OEA.

Redacción Maduradas.


Lea también:

¡VÉALO! Valentín Santana líder del colectivo La Piedrita promueve defensa armada de la revolución (+Video)

¡INTERESANTE! Los misterios que rodean a la Piedra del Medio del río Orinoco (+Monstruo “Hidra” +Fosa profunda)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend