Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESE DISCO SE RAYÓ! En los últimos 2 años el Gobierno ha denunciado 4 planes de magnicidio

Desde que Nicolás Maduro ejerce la presidencia en 2013 ha denunciado en 4 ocasiones planes de magnicidio y golpes de Estado. Solo en una oportunidad vinculó directamente a dirigentes de la oposición en estas presuntos planes en los que han detenido a aproximadamente 8 personas, citado 8 e involucrado a 19.

maduro-loco

A continuación un recuento en detalle de cada uno de los estos supuestos planes:

Año 2013 – Plan I: Uribe implicado

Con tan solo un mes en el poder, en el mes de mayo el presidente Maduro denunció el primer intento de asesinato y acusó al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, de presuntamente dirigir un plan para matarlo, luego también señaló a Roger Noriega y Otto Reich, desde Miami. Además, advirtió que paramilitares estaban intentando entrar al país con ese fin.

En julio, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, reitera la denuncia de Maduro sobre Álvaro Uribe y da conocer que el empresario Eduardo Macaya ÁlvarezLuis Posada Carriles también integraría este plan.

Operación “Carpeta Amarilla”

En agosto, el encontres ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que tras la operación “Carpeta Amarilla” detuvieron en un hotel de Caracas a dos colombianos, Víctor Johan Gueche Mosquera (22) y Erick Leonardo Huertas Ríos (18), quienes entraron en el país para presuntamente asesinar a Maduro.

A los supuestos implicados se les incautaron fotografías de Maduro y el presidente de la AN, Diosdado Cabello. En diciembre, también capturaron Alejandro Caicedo Alfonso, alias “Scooby”, acusado de estar implicado en dichos planes.

Año 2014 – Plan II: 3 generales “alzados”

En marzo, Maduro informó que tres generales de la aviación pretendían alzar la Fuerza Aérea Venezolana en contra del Gobierno a fin de realizar un golpe de Estado. Aseguró que fueron puestos a la orden de los tribunales militares.

Posteriormente, se conoció que los implicados serían el general de Brigada (Av) José Daniel Machillanda Díaz; el general de Brigada (AV) Oswaldo Hernández Sánchez y el general de Brigada Carlos Alberto Millán Yaguaracuto.

Plan III: Vinculan a la oposición

En mayo, el Alto Mando Político presentó supuestas pruebas de magnicidio a través de correos electrónicos, entre estos, uno que presuntamente envió la dirigente María Corina Machado a Diego Arria en el que describe que se debía obtener “financiamiento para aniquilar al Maduro”.

Posteriormente, por vinculación con este caso el Ministerio Público citó a María Corina Machado, Pablo Aure, Gaby Arellano, Henrique Salas Römer, Ricardo Koesling, Gustavo Tarre, Robert Alonso y Richad Mardo.

Año 2015 – Plan IV: Ataque a Miraflores

Este mes, Maduro informó el desmantelamiento de un supuesto “atentado golpista” en el que están involucrados funcionarios de la aviación militar, y en el que buscaban realizar un ataque aéreo contra el Palacio de Miraflores y otros puntos de Caracas.

Hasta el momento, estarían cuatro oficiales detenidos por este plan denominado “azul”, entre los que mencionó al general Hernández, vinculado a la intentona “golpista” denunciada también por el mandatario el año pasado

“La idea era la estrategia trazada desde Washington: un video grabado desde la cárcel (por este) general convicto y confeso, y en la fecha del 12 y 13 febrero atacar el palacio de Miraflores con un avión tucano y luego atacar otros objetivos como el Ministerio de la Defensa y Telesur”, reportó Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top