Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ESPELUZNANTE! La estremecedora carta de un joven colombiano que se suicidó tras ser violado por los curas de su colegio

Patricia Osorio, la madre de un joven de 21 años que se suicidó hace un año y medio, encontró una carta en la que se despedía de ella y le confesaba los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.

Foto: Infobae.

El joven había estudiado en el colegio San Viator, en Colombia, donde supuestamente fue víctima de violación, por eso la mujer decidió hacer pública su denuncia contra la institución.

«Ya la hermanita se había casado y, como él era el menor, vivíamos juntos. Ahora quedé sola y me va a tocar salir de mi apartamento porque todos los días sigo mirando su cuarto, su cama, su ropa, las cosas que dejó. Yo le prometí a él que así mediara mi vida, iba a sacar esto a la luz», manifestó la mujer.

Daniel Eduardo es el nombre del muchacho, quien ingresó al mencionado colegio cuando apenas tenía nueve años; allí siempre mantuvo excelentes calificaciones que le permitieron tener media beca.

Cuando pasó al bachillerato sus notas comenzaron a bajar y le pedía a su madre que lo cambiara de escuela:

“Ahí empezó la odisea más espantosa. Intenté en colegios por todo Bogotá, buscando una institución del mismo nivel. Pero no lo recibían porque solo aceptaban a los que habían estado desde primaria. Hasta que definitivamente él me dijo: ‘No bregues más, me tocará continuar porque no me dan el cupo'».

Osorio señaló que su hijo pasó por una crisis y le pidió ir a un psiquiatra porque se sentía deprimido. Estuvo con ocho especialistas, pero nada cambió. Una vez se desesperó y se tomó toda la caja de pastillas que le habían recetado, por lo que estuvo hospitalizado, pero finalmente se recuperó.

Un día la madre quiso buscar respuestas y comenzó a revisar entre las cosas de su hijo hasta que encontró la carta.

«Mamá: hoy llegó el día de decir adiós. Gracias por todo lo que me brindó. Me voy porque estoy cansado de esta vida que tengo. Yo jamás pedí venir al mundo y mucho menos tener todos los trastornos psicológicos y afectivos que me hacen sufrir y no me dejan progresar. Y desde niño fui abusado en el colegio. Solo le pido que no me busque. A donde voy, voy a estar bien», dice la carta.

Tras conocer la verdad, la mujer le brindó apoyo, él se refugió en la música y en una fundación animalista donde era voluntario, pero seguía aislado de la gente.

Cuando estaba en décimo año, Daniel recibía amenazas de su abusador. El 23 de mayo de 2017 fue a visitar a su hermana mayor y se anunció en la portería pero nunca subió. Los porteros se extrañaron al escuchar un golpe y, al verificar de qué se trataba, lo encontraron tirado en el piso.

En su bolsillo llevaba una carta donde contaba sobre sus encuentros íntimos y obligados con los curas de su anterior colegio:

Lo sacaban en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo lujosas que no tenía ni idea dónde quedaban (…) En la última carta dice: ‘Me querían convertir en una prostituta’«, aseguró la madre.

Durante la investigación, la Fiscalía reveló que el rector del colegio San Viator, Albeiro Vanegas Bedoya, fue denunciado en 2006 por abuso sexual a un alumno del Gimnasio Los Pinos, donde trabajaba entonces. Esa vez argumentó que se trataba de una represalia por haber expulsado al muchacho por tener problemas disciplinarios.

Por otro lado, en un comunicado, el Colegio San Viator alegó que cuando Daniel se suicidó ya no era estudiante de la institución, y que las autoridades no les han notificado ninguna investigación en su contra.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:
¡TERRIBLE! El perturbador relato de una venezolana en Colombia: “Tenía que masturbarme durante 8 horas frente a una cámara”

Deje sus comentarios.

Top