Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INHUMANO! Sebin mantiene a tres estudiantes detenidos en bóveda a más de 30 mts. de profundidad

Rosmit Montilla, Gerardo Resplandor y Renzo Prieto escribieron una carta donde solicitan el apoyo a los exmandatarios latinoamericanos. “Nuestro propósito es que no exista duda alguna que en Venezuela se violan los derechos humanos al estilo de las dictaduras más crueles y asesinas del mundo”, señalaron.

Los estudiantes detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), escribieron una carta donde solicitan apoyo a los exmandatarios Andrés Pastrana y Sebastián Piñera. Rosmit Montilla, Gerardo Resplandor y Renzo Prieto se encuentran detenidos en la sede del cuerpo de inteligencia desde el 2014, cuando una ola de protestas en el país generó una serie de detenciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, reseña Diario de las Américas.

estudiantes-detenidos-en-protestas-venezolanas

Como en una tumba

Los estudiantes exponen que hace 11 meses salieron a la calle en busca de generar un cambio en el país de forma pacífica y democrática, pero se consiguieron con un gobierno “que se dedico a encarcelar, perseguir y torturar a estudiantes y dirigentes políticos”,

En su carta pidieron a los políticos que se conviertan en la voz de Venezuela en la región y denunciaron que el sistema de justicia del país se ha convertido en “un instrumento de venganza de Nicolás Maduro”.

“Nuestro propósito es que no exista duda alguna que en Venezuela se violan los derechos humanos al estilo de las dictaduras más crueles y asesinas del mundo”, señalaron los tres estudiantes en su carta.

Según el mensaje, estos tres jóvenes se encuentran en una bóveda de la “policía política que se encuentra a más de 30 metros de profundidad “.

Solicitaron a Pastrana y Piñera que se conviertan en “los testigos del cambio indetenible” que se está materializando poco a poco en Venezuela.

“Me hablaron de la tumba que es donde tienen detenidos a estudiantes. No es la Venezuela que hemos conocido”, dijo Pastrana sobre un pequeño espacio, ubicado en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Plaza Venezuela, que sirve como una celda de castigo de la llamada policía política contra estudiantes y ciudadanos detenidos, en su mayoría, por adversar y manifestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La tumba está en el sótano 5 de esa sede del SEBIN, los internos fueron quienes la bautizaron de ese modo por tratarse de un sitio recóndito, frío, aislado, donde las paredes son blancas y los muebles de cemento.

“No es posible que en Venezuela haya una cárcel llamada “La Tumba” donde se violan derechos humanos” agregó Piñera indignado ante las denuncias de estudiantes que le relataron violaciones de derechos humanos cometidas en este lugar.

carta1 carta2

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend