La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio como ganador de los comicios presidenciales de este 20 de mayo a Nicolás Maduro, quien, según cálculos del Poder Electoral, fue reelegido con 5.823.728 de votos.
Tras conocer los resultados anunciados por Lucena, Maduro, vanagloriándose, expresó desde el balcón del pueblo:
«Nunca antes un candidato había ganado con el 68 % de la elección popular ni le había sacado 47 % por el pecho al segundo candidato (…) Hoy tenemos una victoria, preparémonos para las batallas que nos espera».
Asimismo, «juró» que cumplirá «la palabra empeñada» y se «dedicará» «a la recuperación y el crecimiento económico».
«Ustedes me verán por todo el país, en gobierno de calle, para activar los motores de la economía (…) Hoy, con el voto popular, hemos completado el ciclo de la renovación de los Poderes Públicos”, añadió.
Por otro lado, pidió «respeto» a los venezolanos dada su investidura:
«Porque yo soy presidente de los que votaron por mí, de los que votaron por los candidatos de la oposición y los que no votaron y hoy mismo convoco a un diálogo permanente”.
En esta misma línea, reiteró: «Mi llamado es amplio y tengo plena conciencia de los retos que vamos a enfrentar, hoy soy un ser humano más preparado. Haberme dado 68% de la confianza no es poca cosa, la guerra desatada porque venían las elecciones».
Bajando su tono de confrontación y hasta ofensivo, manifestó: “Solo puedo decir desde mi corazón a todos ustedes, gracias, por tanta nobleza al pueblo, por tanto coraje y tanta valentía”.
#EnVivo 📹 | Han triunfado la paz y la democracia en esta jornada histórica de la Patria. Celebramos junto al Pueblo este nuevo comienzo para conducir la Patria hacia la prosperidad definitiva. ¡Sigamos juntos librando las nuevas batallas! #GanóVenezuelahttps://t.co/PD0OWBU4OL
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 21, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: ¡SE CONSOLIDÓ LA FARSA! Tibisay Lucena dio ganador a Maduro con casi 6 millones de votos y 52% de abstención (+Video)