Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Estados Unidos: Venezuela es ejemplo de debilitamiento de instituciones democráticas

En una entrevista publicada hoy por Folha de Sao Paulo, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Venezuela es un “caso emblemático de debilitamiento de las instituciones democráticas”.

En respuesta a una pregunta del diario sobre la supuesta “dificultad” de Estados Unidos de trabajar con gobiernos de izquierda elegidos democráticamente en Latinoamérica, Biden afirmó que la administración de Barack Obama se ha esforzado por mejorar la relación con los gobiernos de la región, independientemente del “ámbito ideológico”, reseñó Efe.

Vicepresidente de Estados Unidos hablará de Venezuela con mandatarios latinoamericanos. El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, aprovechará su viaje a Chile, donde asistirá a la investidura presidencial de Michelle Bachelet, para hablar de la situación en Venezuela con los mandatarios latinoamericanos presentes, según adelantó la Casa Blanca.

“Nuestro objetivo es fomentar una agenda positiva basada en la promoción de los intereses comunes” y en afrontar los desafíos compartidos, sostuvo.

“El continente está pasando por desafíos como la consolidación democrática y Venezuela es un caso emblemático del debilitamiento de las instituciones democráticas. Tuve encuentros con la mayoría de los líderes de este continente y me inspiré en sus historias personales. Hombres y mujeres que sufrieron en la dictadura y ahora son líderes de algunas de las sociedades más vibrantes e inclusivas de la región”, añadió.

Para Biden, muchos mandatarios latinoamericanos “entienden la importancia de mantener una posición equilibrada y apoyar las instituciones democráticas sólidas para preservar los derechos de todos”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top