Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESTALLA DELCY ELOÍNA! Paraguay anuncia reunión de Mercosur sin presencia de Venezuela

¡A Delcy no le gustará esto! Paraguay anunció este miércoles una reunión del Mercosur el jueves en su sede, Montevideo. Según el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, la cita incluirá a representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y tendrá lugar en la sede del Mercosur, y no habrá presencia de delegados de Venezuela, ya que no fueron invitados.

“En Montevideo vamos a discutir cómo afrontar estos seis meses que vienen. Quizás podemos ir revisando el Protocolo de Adhesión de Venezuela para subsanar esta situación de la presidencia, y podría tranquilamente seguirse luego el orden alfabético y Argentina tomar la presidencia”, expresó Loizaga en rueda de prensa en Asunción.

Foto archivo.

Foto archivo.

La cancillería paraguaya indicó en un comunicado que la cita será en la sede del Mercosur a partir de las 13H00 GMT del jueves.

“La sede administrativa nos pertenece a todos los Estados miembros”, enfatizó el canciller paraguayo, para añadir luego que el encuentro “no se realiza bajo el paraguas del gobierno del Uruguay que era en su momento el coordinador”.

“Nos autoconvocamos, hablamos con los cancilleres José Serra (Brasil), Susana Malcorra (Argentina), y decidimos reunirnos en Montevideo para analizar toda la documentación también”, detalló.

La convocatoria es una respuesta a lo que Paraguay considera una autoproclamación de Venezuela como presidente pro témpore del Mercosur, luego de que el viernes Uruguay dejara vacante el puesto tras su período de seis meses en la coordinación del bloque.

Venezuela considera que está al frente del Mercosur, aunque no hubo consenso entre los países miembros para transferirle ese puesto y Brasil, Paraguay y Argentina desconocen su mandato.

“Estamos plenamente de acuerdo en encontrar una solución a esta acefalía, porque Venezuela asumió la presidencia y a pesar de que la señora canciller (venezolana) Delcy Rodríguez señala que sí, ellos son presidentes, para nosotros no, porque tiene que darse esta asunción en el marco de la reunión del Consejo Mercado Común y de los jefes de Estado”, remarcó Loizaga.

Información de AFP.

¿Quién gana esta batalla? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top