Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN MARACAY! 5 muertos y 30 heridos por explosión de granadas en cárcel de Alayón

5 muertos y 30 heridos fue el saldo de un motín en un centro de detenidos de Maracay, estado Aragua, informaron las autoridades este jueves 4 de agosto. La información fue reseñada por AP.

Foto: @danielgcolina / @AndrewsAbreu

Foto: @danielgcolina / @AndrewsAbreu

En el centro de detenidos Alayón de Maracay se registró una situación irregular el miércoles 3 de agosto por la noche, cuando unos reclusos detonaron en el patio de la cárcel dos artefactos explosivos. La explosión mató cinco personas y dejó heridas a otras 30, dijo el Ministerio Público  en un comunicado.

Algunos medios locales indicaron que los explosivos fueron detonados durante un enfrentamiento entre los reclusos.

Trascendió que varios de los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, no ha confirmado o desmentido la información. Sin embargo, el Ministerio Público comisionó a los fiscales Superior auxiliar de Investigaciones, 2° auxiliar, 4° y 11° del estado Aragua, Ángel Inciarte, Ángel Rivero, Yoly Torres y Jasmine Mais, respectivamente, para investigar el caso.

En ese sentido, los representantes de la institución coordinan una serie de actuaciones y experticias para constatar el estado de salud de las personas lesionadas, así como para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes, reseñó una nota de prensa.

La mayoría de las cárceles del país son controladas por bandas de reclusos que poseen potentes armas, municiones y granadas que ingresan a los centros penitenciarios gracias a la complicidad y la corrupción de funcionarios civiles y militares.

En el país funciona una treintena de cárceles que fueron diseñadas para unos 16.000 presos, pero la población penal alcanza a cerca de 50.000 personas, según estimaciones de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones.

 

 

Con información de AP

¡Que se manifieste la ministra! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend