Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTALLAN LAS REDES! Las reacciones luego de conocerse que Maduro hipotecó y perdió por completo a Citgo

Siguen las decisiones poco favorecedoras para la economía venezolana. Esta vez, Pdvsa hipotecó el 49% restante de las acciones de Citgo a Rosneft. Así, Citgo deja de ser de Pdvsa.

Composición Citgo y Venezuela. Fotos de AVN y Primicia

Como explica un informe de Latin American Herald Tibune (LAHT), traducido por La Patilla, con esta medida se completan las hipotecas por el 100% de las acciones, ya que Pdvsa hipotecó el 50,1% de Citgo Holding Inc. como garantía para que los tenedores de bonos de Pdvsa, con vencimiento este año, los canjearan por un nuevo bono a 4 años.

En caso de incumplimiento de PDVSA, los tenedores de los nuevos bonos de Pdvsa por US$ 3.400 millones al 8,5%, con vencimiento en 2020, podrían tomar el 50,1% de Citgo Holding Inc.

Ante esta decisión de la petrolera venezolana, las redes sociales se encendieron recordando todas las acciones que ha realizado el gobierno y que han ido en detrimento de la economía venezolana.

Los especialistas alertaron que con esta medida el país pierde gran parte de su patrimonio, y estiman que hay que tomar decisiones para detener el desfalco que vive Venezuela.

Redacción de Maduradas

Lea también: ¡SIGUEN LAS PÉRDIDAS! Citgo 100% hipotecada: ya dejó de ser de Venezuela

¿Quién asesora al gobierno madurista en economía? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend