Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTAMOS MAL! Venezuela seguirá financiando petróleo a cambio de productos alimenticios

El ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, José del Castillo Saviñón, afirmó este lunes que Santo Domingo recibe financiamiento por 700 millones de dólares al año de Venezuela través del acuerdo Petrocaribe. El funcionario habló durante una visita al ministerio de Industria y Comercio del embajador de Venezuela en República Dominicada, Alberto Castelar. Petrocaribe provee petróleo a través del financiamiento a largo plazo y bajo interés, a varios de los países de la región del Caribe.

PDVSA-Riqueza-Venezuela-Extraccion-de-Petroleo-Pozo-Petrolero-05292014-3-800x533

República Dominicana puede pagar el petróleo con productos alimenticios tales como caraotas negras, azúcar líquido y café entre otros. Del Castillo declaró que la nación dominicana aspira, para el próximo año, “compensar la deuda de unos 160 millones de dólares, o una buena proporción de este servicio de deudas, con lo cual Venezuela se va a beneficiar al recibir bienes y República Dominicana, como deudor, podrá utilizar este esquema de compensación”

Castelar ratificó la continuidad de este acuerdo con todo el Caribe, “el cual ha sido un factor muy importante para los pueblos”, reseñó El Venezolano.

Con información de La Patilla

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend