El Gobierno chavista hizo entrega de una nota de protesta a Estados Unidos, Canadá, los países integrantes del Grupo de Lima y a Guyana en rechazo a la «injerencia» en los asuntos internos de la nación criolla.

Foto: @CancilleriaVE
El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, hizo entrega del texto al ministro consejero de Estados Unidos, Brian Naranjo, y a la encargada de negocios de Canadá, Lori Corriveau.
En el texto, se hace referencia a la Declaración emitida por el Grupo de Lima en relación a la situación en Venezuela, adoptada el pasado 14 de abril en los márgenes de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizó en la capital peruana.
«Al respecto, el Gobierno venezolano expresó su más enérgico rechazo en el sentido de que las disposiciones de la Declaración no solo constituyen un acto hostil e inamistoso contra un país independiente y soberano; sino que también violan flagrantemente los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional», reza un comunicado de la Cancillería.
#AHORA | Viceministro para América del Norte, Samuel Moncada, en representación del Gobierno Bolivariano entrega Nota de Protesta a encargada de negocios de Canadá, Lori Corriveau, y al ministro consejero de Estados Unidos, Brian Naranjo. pic.twitter.com/BjMv3LGpBf
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) April 17, 2018
Redacción Maduradas con información de Globovisión
También puede leer: