Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTÁN DESESPERADOS! Maduro postulará a sus propios ministros para salvar parlamentarias

¡Ya no saben qué hacer! En vista de las próximas elecciones parlamentarias y en un intento por reforzar las candidaturas a la Asamblea, el presidente de la república Nicolás Maduro, autorizó a los ministros de Educación, Héctor Rodríguez; Comunicación e Información, Jacqueline Faría y Comunas, Elías Jaua, para postular sus nombres y competir en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), previstas para el 28 de junio en 87 circunscripciones del país.

La decisión, confirmada por los diputados nacionales del Psuv, Claudio Farías y Carlos Sierra, se une a la línea partidista según la cual la candidatura de un hombre y una mujer entre 21 y 30 años debe resultar seleccionada en cada circuito para darle oportunidad a la generación de relevo y garantizar la igualdad de género.

jaua hector rodríguez y faria

Este domingo 19 de abril, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de todo el país discutirán en asambleas las postulaciones de los aspirantes a competir en los comicios internos, de los cuales saldrán los candidatos uninominales (la directiva del Psuv se reservó a los abanderados por lista) para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

Cada UBCh debe presentar ante la dirección nacional pesuvista a dos hombres y dos mujeres, de los cuales una dama y un caballero debe ser menor de 30 años y los otros dos pueden superar esa edad.

Se conoció que el nombre de la ex jefa del Distrito Capital sería considerado por la Ubch en el circuito 5 de Caracas que comprende las parroquias Antímano, La Vega, Macarao, Caricuao y El Paraíso.

Por su parte, Rodríguez se anotaría en el circuito 5 del estado Miranda, integrado por los municipios Acevedo, Andrés Bello (Barlovento), Brión, Buroz, Páez y Pedro Gual.

Mientras que el llamado “protector de Miranda” se sometería al voto de las bases rojas en la circunscripción número 6 de dicha entidad, integrada por las jurisdicciones Cristóbal Rojas, Lander, Simón Bolívar y Urdaneta, al cual también aspira Claudio Farías, quien cuenta con el respaldo del titular del poder legislativo, Diosdado Cabello.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, llamó a las bases a seleccionar nombres fundamentados en el liderazgo representativo, probada lealtad y consecuencia política con el fallecido líder de la revolución, Hugo Chávez y con el presidente Maduro.

“Necesitamos los candidatos más representativos porque luego viene la batalla en contra de la oposición apátrida quienes pretenden obtener la mayoría en la Asamblea Nacional para activar el referéndo en contra del jefe de Estado, sacarlo del poder, embochinchar al país y perpetrar el golpe parlamentario“, advirtió el dirigente.

Con información El Tiempo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend