Aunque se desconoce el nivel de embriaguez, las autoridades confirmaron que dio positivo en la prueba de alcoholemia el conductor que ocasionó un grave accidente en la Carrera Séptima con Calle 45, cuando se movilizaba en un vehículo con placa diplomática venezolana. En el accidente murió un joven de 20 años, identificado como John Anderson Firacatiba, y ocho personas resultaron heridas -entre ellos los dos taxistas-, reseña Caracol. Aníbal Enrique Tapia, conductor del BMW causante del aparatoso accidente, puede observarse brevemente en una imagen de video de la cadena Caracol, reseñó La Patilla.
Según el portal de El Nacional, el vehículo, de placas diplomáticas CD1275, en el momento del accidente era conducido por un familiar colombiano de uno de los funcionarios de la embajada de Venezuela, según el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá. El hombre, identificado como Aníbal Enrique Tapia, de 26 años, es comunicador social y según las primeras versiones de la Policía iba manejando en estado de alicoramiento. En el momento del accidente iba acompañado por dos personas más.
Este es el listado de heridos:
1. David González: 22 años y presenta fractura de pierna derecha.
2. Aníbal tapias (conductor): trauma cerrado de adbomen.
3. Jorge Michel Muñoz, de 23 años: trauma craneoencefálico severo
4. Cindy Pino, 24 años: fractura de cadera
5. Said Polanía Gallo, de 23 años: trauma cervical y trauma en brazos.
6. José Quintero, de 27 años: trauma cerrado de adbomen.
7. Edna Montoya, de 41 años: herida abierta en muslo izquierdo.
8. Alexander Tapia: 25 años: fractura de codo izquierdo
9. Carlos Arturo Garzón, de 64 años: fractura de pierna
10. Hombre N.N: Aproximadamente de 28 años: trauma craneoencefálico severo y fractura de cadera.
11. Patricia Rodríguez, de 23 años: trauma cervical y trauma en brazos.
Tres personas fueron trasladadas a la Clínica San Ignacio, tres a la Marly, una al Hospital Militar y una a la Clínica Palermo.