Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTOCADA FINAL! Asamblea Nacional plantea destituir a Maduro por “abandono del cargo”

El diputado Luis Emilio Rondón fue el encargado de explicar en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de este domingo las razones por las cuales podría ser destituido el presidente Nicolás Maduro debido al “abandono del cargo”, establecido en nuestra Constitución. 

“¿Está cumpliendo el presidente con su deber?” preguntó el diputado a los presentes que respondieron con una contundente negativa.

Foto: Agencia AFP /Juan Barreto

Foto: Agencia AFP /Juan Barreto

Hizo lectura del artículo 233 de la Constitución que explica el abandono del cargo y la falta absoluta y recordó las atribuciones y obligaciones del presidente de la República.

“Atribuciones y obligaciones del presidente: Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley. ¿Está el presidente cumpliendo con esta Constitución y con la ley? Al no cumplir con esta Constitución no está cumpliendo con su contrato con el pueblo”, explicó Rondón en su exposición.

Aseguró que según la ley, el pueblo puede revocar al primer mandatario por elecciones populares, como es el caso del referendo revocatorio, pero también el presidente puede ser destituido por abandono del cargo declarado por la Asamblea Nacional.

Respondió a la diputada chavista Tania Díaz quien más temprano salió en defensa del presidente Maduro al asegurar que él sí es venezolano. “Muy fácil, muestre la partida y se acaba ese conflicto”, le dijo el diputado causando aplausos entre los presentes.

Rondón también aprovechó su discurso para pedir elecciones generales y que sea el pueblo quien decida quienes son las personas que deben estar al frente de los distintos cargos y distintos poderes.

“Le tienen pánico al pueblo después que hablaron tanto de él. Maltrataron su dignidad y el pueblo se los cobró el 6 de diciembre”, dijo Rondón.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend