Una nueva jugada estaría cocinando el régimen para descabezar por completo el referendo revocatorio presidencial, ya bastante trabado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ahora podría pasar la bola al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y comisionado presidencial de las firmas, señaló que el TSJ deberá pronunciarse sobre la demanda que se hizo contra la MUD por las presuntas irregularidades durante la recolección del 1 % de rúbricas.
![Foto: EFE](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/06/jorge-rodriguez.jpg)
Foto: EFE
“Ese revocatorio fue asesinado al nacer. Es improbable, imposible un referéndum revocatorio en 2016 porque hubo un fraude a la Constitución y a la República. En el proceso preliminar se demostró que había muertos firmando, 9.333 cédulas inexistentes, más de 3.000 menores de edad y otros inhabilitados», dijo.
Agregó que están a la espera del TSJ: «Hay más de 8.600 demandas en los tribunales, por lo que es poco probable un referéndum en 2017 por lo viciado que se encuentra el proceso de solicitud”.
Respecto a la regionalización del proceso de recolección del 20 %, dijo que “es un método electoral constitucional y legal. Vale tanto un votante de El Cafetal (Miranda) como uno de Achaguas (Apure)”.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡CÍNICO! Jorge Rodríguez: Cronograma del CNE deja claro que no habrá referendo en 2016 ni en 2017