Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTUDIANTES EN LA CALLE! Protestas estudiantiles generan caos en San Cristóbal

Estudiantes de las principales casas de estudio del estado realizaron protestas en diversos sectores de la capital tachirense para exigir mayor seguridad en las universidades y rechazando los actos de violencia que se presentaron el día martes en el jardín botánico de la Universidad de Los Andes -ULA-, en donde presuntamente intentaron violar a una joven estudiante de nuevo ingreso y también las agresiones que sufrieron dos estudiantes de la ULA cuando, al parecer fueron golpeados por efectivos de Politáchira.

Alumnos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Unet, procedieron a trancar la Séptima avenida del centro de la ciudad, mediante una cadena humana y portando pancartas que hacían llamados a reforzar la seguridad. El representante estudiantil de la Unet, Marlon Pacheco, manifestó que día a día los jóvenes universitarios son víctimas de la violencia y la inseguridad.

Caos en San Cristobal Protestas de Estudiantes

Informó que entregaron al defensor del pueblo, Aarón Díaz, un comunicado en el que lo exhortan a pronunciarse acerca de esta situación, expresó además que “son muchas las familias venezolanas enlutadas por la violencia que se genera en este país”.

En la Residencia de Gobernadores se vivieron momentos de tensión cuando presuntamente los universitarios pretendieron ingresar a la fuerza al lugar, según algunas personas que se encontraban en el sitio, los académicos habrían intentado incendiar la garita de prevención ubicada en la parte de afuera. La secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela, y la Primera Dama, Karla de Vielma, declararon vía telefónica, a algunas emisoras, que solamente un grupo de mujeres se encontraban en Residencia, pero este lugar estaba siendo resguardando a su vez por decenas de policías, tal como se observa en las gráficas.

Las protestas también se sintieron en la Universidad Católica del Táchira – Ucat -, donde los estudiantes se mantuvieron fuera de la sede de la institución, trancando la vía y quemando cauchos. Según informaron en horas de la tarde, fueron agredidos con bombas lacrimógenas y tanquetas por funcionarios de la GNB y la Policía del Táchira, así lo reseña el Diario de los Andes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend