Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ETIQUETA VERDE! Productos adquiridos con dólar oficial llevarán etiqueta especial

Para evitar la especulación con los dólares otorgados por el Gobierno Bolivariano, el Presidente Nicolás Maduro, anunció que todos los productos importados serán marcados con una etiqueta verde. Esta marca que tendrán los productos importados, explicó Maduro, evitará que las manos del capital inescrupuloso apliquen sobreprecio y especulen, “porque ayudará a alertar al Pueblo del origen de las divisas”, aseguró.Enfatizó que con las nuevas leyes que serán aprobadas durante la Ley Habilitante, se aplicará un mecanismo de estudio para aprobar las divisas a las empresas importadoras. “Será un mecanismo más expedito, pero también vamos a exigir que firmen un compromiso de precios justo y que lo cumplan”, declaró desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró que dentro de las nuevas leyes que serán aprobadas próximamente, fijarán los porcentajes de ganancia para todos productos. Adelantó que los márgenes van a oscilar entre 15 y 30%.

Maduro sobre etiquetas verdes

Sin embargo, el jefe de Estado acotó que las tablas para definir las ganancias serán muy bien estudiadas ya que todos los renglones de productos y servicios, no son iguales.

NUEVA ECONOMÍA

El Presidente explicó que las medidas impuestas y las que están por venir, son necesarias para impactar la economía y proteger a los y las trabajadoras del país.

Recordó que Venezuela es uno de los países con mayor poder adquisitivo y los dueños de los grandes capitales, crearon una burbuja tan exagerada que las medidas tomadas por el Gobierno Revolucionario, impactará de manera positiva la economía en los años que están por venir.

Aclaró que los altos costos impuestos de manera artificial por los grandes comerciantes, solo pretendían chuparle la sangre a los trabajadores. “Y ahora hablan de libertades. ¿Qué libertades? Aquí lo que había era saqueo al bolsillo, había libertinaje”, declaró.

NUEVAS LEYES

El Jefe de Estado anunció que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia, que la Ley de Precios, Costos y Ganancias, sea designada como Orgánica.

Detalló que esta denominación ayudará a organizar los mecanismos para darle impulso a la nueva economía del país y proteger los intereses del Pueblo.

“Vamos a lograr un milagro económico en este porvenir con el trabajo de todos. Con políticas correctas contra el capitalismo usurero”, finalizó el Presidente.

Con información de: Informe21.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend