Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

TRANCADOS: Venta de carros nuevos y usados está estancada

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el domingo 1ro sobre el decreto N° 625 que permitirá regular el mercado de vehículos nuevos y usados en Venezuela, informa El Tiempo de Oriente.

El anuncio ha despertado expectativas entre los comerciantes y consumidores en la zona norte del estado Anzoátegui.

TRANCADOS: Venta de carros nuevos y usados está estancada

Más detalles del nuevo decreto espera conocer José Antonio Somoza, un vendedor de discos compactos al mayor.

El señor ha aprendido del negocio de la venta de carros usados al ayudar a su hermano Raúl Somoza, quien es el dueño de Automóviles Venezuela, que funciona desde 1972 en la avenida 5 de Julio, cruce con calle Ricaurte en Puerto La Cruz.

“Si las ensambladoras de vehículos (Chrysler, Ford, Toyota, Chevrolet y Mitsubishi) no abastecen  a las agencias, seguirá la misma situación”.

Somoza afirmó que el negocio de los carros de segunda mano ha disminuido, pues apenas vendieron uno en octubre y otro en noviembre pasados.

“En el local quedan dos o tres carros propios. Un cliente dejó a consignación un Hyundai que aspira a expender en 250.000 bolívares. Otro señor quiere vender su Chevy  2008 en 270.000, aunque él lo compró en unos 100.000”.

José Antonio Somoza dijo que para obtener ingresos adicionales, en el negocio hacen actualmente labores de mecánica ligera y reparación de aire acondicionado.

Pese a ello, el comerciante estima que en Automóviles Venezuela trabajarán con la venta de vehículos hasta el 31 de este mes. Cree que se debe cambiar de ramo.

Fuente: LaPatilla.com

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend