Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXCELENTE! Así barrieron el piso con Elías Jaua quien negó abuso de policías contra manifestantes

El canciller venezolano, Elías Jaua, ofreció una entrevista la noche de ayer al prorgama Conclusiones CNN, con Federico del Rincón, allí aseguró que “Leopoldo López llevó un grupo violento a la Fiscalía General de la República para generar la violencia” que se registraron este miércoles tras la convocatoria de marchar de la oposición y oficialismo que dejó un saldo de 3 muertos y 66 personas heridas.

“Los policías no tenían armas, de hecho la policía nacional bolivariana y la brigada de orden público están totalmente desarmadas… y en ningún momento hay la acción por parte de los cuerpos policías sino posteriormente a cuando se ocurren los hechos que con gases lacrimógenos dispersan la situación para evitar mayor violencia” aseguró Jaua.

Para Jaua “no es la primera vez que los grupos opositores en Venezuela utilizan armas y generan violencia”. El canciller venezolano desestimó las denuncias que aseguran que los fallecidos del 12 de febrero sean responsabilidad directa del gobierno.

El canciller de Venezuela aseguró que las fuerzas de seguridad del Estado han respetado los derechos humanos y la autonomía universitaria, sin irrumpir en las casas de estudio del país y evitar por la vía violenta las manifestaciones generadas en los últimos días.

Federico del Rincón preguntó a Jaua su opinión sobre policías armadas y en cantidad que atacan, apuntan sus armas y golpean a estudiantes, incluso a mujeres, como se había evidenciado en fotos y testimonios de los agredidos. A esto Jaua respondió “No puedo opinar sobre fotos que no he visto”. Además Jaua infirió que estas fotografías podrían ser modificadas y difundidas por medios de comunicación. Sin embargo Jaua aseguró si tener conocimiento sobre fotografías que demuestran destrucción de los estudiantes a la sede del Ministerio Público.

“No puede señalarse que los cuerpos de seguridad del estado venezolano han utilizado armas de fuego contra manifestantes. No hay ni una sola prueba en ese sentido. Aseguró Jaua.

Federico del Rincón preguntó por qué no pensar que pudieran existir grupos oficialistas armados que pudieran haber atacado a manifestantes de manera violenta como se demostraba con miles de testimonios, fotografías y reportes internacionales.

El canciller negó que existan grupos infiltrados afectos al chavismo en las fuerzas opositoras. “Los grupos que están protestando son de la oposición, aquí no hay grupos del gobierno protestando en las calles, esa gente está siendo motivada por algunos medios de comunicación y por Leopoldo López, todas esas manifestaciones han sido convocadas abiertamente para derrocar a Nicolás Maduro”.

Jaua expresó al periodista Fernando del Rincón de CNN, que de tener pruebas que demuestren que grupos del Gobierno han generado violencia, se las haga llegar, y se comprometió a ofrecerle una entrevista en otra ocasión para debatir sobre el tema.

“Tu quieres que yo valide la versión que la oposición te da a ti, hay evidencias y además grabadas de quienes están llamando a derrocar el Gobierno (…) Te pregunto, ¿Es Leopoldo López un infiltrado?”, indicó Jaua a CNN.

“Si hay fotos con policías armados obviamente que si, no conozco un cuerpo policial si armas”.

“Ninguna de nuestras policías ha asesinado a ningún manifestante a pesar de que estos están ejecutando hechos violentos”

Jaua y NTN24

“Ese canal estaba difundiendo imágenes de personas encapuchadas llamando a derrocar al giobierno, incluso uno de ellos llamando a asesinar al presidente Nicolás Maduro”.

Caso Leopoldo López

“Leopoldo López es como todo fascista un cobarde, luego de convocar a la violencia y sacrificar a venezolanos de ambas tendencias políticas se cubre bajo el manto de la supuesta persecusión político, si fuera un líder valiente debe presentarse a la fiscalía general de la república y dar cuenta de todo lo sucedido”.

El Sebin tiene la orden de capturar al coordinador nacional del partido, Leopoldo López, quien está siendo señalado por varios delitos entre ellos,homicidio tras los sucesos ocurridos este miércoles en Caracas luego de la marcha de los estudiantes con motivo al Día de la Juventud.

Con información de: Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend