Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXCLUYENTE! No le vendieron alimentos a una mujer en Maracaibo por no tener brazos

Una joven con discapacidad se ve excluida del derecho de adquirir productos de primera necesidad a precios subsidiados porque el haber nacido sin brazos le impide pasar por el captahuellas.

Foto: La Verdad

Se trata de Yossul Urdaneta, de 26 años, quien nació en Maracaibo, estado Zulia, sin sus brazos.

Su incapacidad no representó ningún problema para ella en el pasado, pero con la actual escasez de alimentos ha interferido en que se le garanticen sus derechos tanto al respeto como a la alimentación.

El pasado fin de semana Yossul entró a dos supermercados de capital zuliana para comprar alimentos, y de ambos salió sin poder adquirir nada, solo porque no tiene cómo colocar suhuella dactilar en el dispositivo automatizado.

En los comercios le explicaron que debía acudir a la Intendencia municipal para solicitar una constancia de que posee un impedimento físico para colocar su huella.: “No me vendieron comida porque no tengo brazos. No saben ni cómo tratarnos. Es lo que más me molesta”.

Redacción Maduradas con información de La Verdad.


Lea también:

¡QUÉ VIVA EL SOCIALISMO! Venezuela en crisis mientras Carneiro se va de viaje y en primera clase a Estambul (+Foto)
Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend