Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CINISMO A MIL! Istúriz sobre Requesens: “Nosotros respetamos los derechos humanos, somos incapaces de eso”

El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, se refirió al video de la “declaración” del diputado Juan Requesens y dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es “respetuoso” de los derechos humanos y, por tanto, es “incapaz” de torturar a las personas.

Composición Maduradas. Fotos: Aristóbulo / PSUV – Requesens / Captura video

Nosotros somos incapaces de hacer eso, porque somos defensores de los derechos humanos”, expresó sobre el video en el que aparece el parlamentario semidesnudo y con la ropa interior manchada de lo que se supone es excremento, tras haber sido detenido el 7 de agosto por orden del presidente Nicolás Maduro, quien lo acusó de estar involucrado en el supuesto atentado en su contra, ocurrido el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

El ministro de Maduro asegura que fueron los propios familiares de Requesens los que divulgaron las imágenes a través de las redes sociales “para que la gente diga ‘mira, pobrecito, mira lo que hacen los chavistas'”.

El video que muestra a Requesens semidesnudo fue divulgado luego de que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, difundió en una rueda de prensa un material audiovisual con una “declaración” de Requesens sobre el presunto atentado contra Maduro.

En el audiovisual, aparentemente grabado el jueves 9 de agosto, Requesens explica la “logística” del traslado de Juan Monasterio de Venezuela a Colombia.

En la grabación, Requesens señala que fue Julio Borges quien lo contactó para la tarea y, aunque solo mantuvo contacto con él por mensajería, logró que el supervisor de migración de Colombia, Mauricio Jiménez, permitiera el paso de Monasterio.

“Una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración, y le hice la solicitud. Él, inmediatamente, se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta. Me encontraba en San Cristóbal y nunca tuve contacto físico con Monasterio”, expresó el diputado en el audiovisual.

A pesar de que Jorge Rodríguez presentó el video como una “confesión” de Requesens de su participación en el supuesto atentado a Maduro, el parlamentario no expresó haber tenido conocimiento sobre el plan. Simplemente, manifestó su apoyo, solicitado por Borges, para pasar a una persona por la frontera colombo-venezolana.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también: ¡QUE SE SEPA! Amnistía Internacional sobre Requesens: “Ninguna confesión es válida si es obtenida bajo tortura”

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend