Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXCUSAS DE UN INCAPAZ! Para Maduro crisis económica es culpa de las protestas de febrero

Nicolás Maduro anunció en rueda de prensa con periodistas nacionales y de agencias de prensa internacionales, que el 3 de enero arranca la contraofensiva económica y aseguró que el programa de recuperación económica del país a corto plazo, debe dar resultados en 6 meses.

Aseguró que “en Venezuela no hay cualquier proceso político y social, al contrario, se trata de un cambio profundo de época, de nuestra América”.

Nicolas-Maduro-Moros-en-discurso-en-Venezuela-800x533

El mandatario culpó a las protestas realizadas por la oposición en el mes de febrero de 2014 de la crisis económica que se vive en Venezuela.

En cuanto al petróleo

Informó que aumentó la producción petrolera, “una buena noticia, y además tenemos un plan para diversificar las inversiones internacionales, nacionales, crear nuevas oportunidades de inversión, para seguir fortaleciendo la capacidad productiva”.

Añadió que hay que ir a la construcción definitiva de las bases de reservas nacionales de petróleo, “e ir a las nuevas inversiones en petroquímica, en refinación y (para) todos esos planes he designado una nueva junta directiva (de Pdvsa)”.

Como parte del plan de recuperación para el año 2015, el Jefe de Estado destacó las siguientes variables:

1- Modificación cambiaria,

2- Reforma fiscal,

3- Optimizar el gasto público,

4- Fortalecer las reservas internacionales,

5- Aplicación eficiente del sistema de precios justos,

6- Iniciativas para el crecimiento industrial y aumento de la producción,

7- Ahorro y control del exceso de liquides,

8- Desarrollo de las zonas económicas especiales.

Nuevo sistema cambiario se informará a principios de enero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los detalles serán explicados por el vicepresidente del Área Económica Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes los primeros días del año 2015, “luego del saludo de fin de año”, reseñó Unión Radio.

Sostuvo que en esta fecha se activará el “Estado Mayor para la Recuperación Económica”, dirigido por el ministro de Finanzas Rodolfo Marco Torres.

El jefe estado comenzó la rueda de prensa con un balance sobre los hechos que han marcado a Venezuela.  Indicó que la “guerra económica” ha sido contenida pero no derrotada. Señaló que 2014 ha sido uno de los años más duros en ataques políticos, y hechos violentos.

El primero mandatario nacional destacó que su gobierno seguirá trabajando por la prosperidad nacional.

“Los violentos están aislados, solos, rechazados por todo el país”, sostuvo.

Agencias / Diario La Voz

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend