Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO SHOW DEL RÉGIMEN DESCARADO! Comité de víctimas de “guarimbas” solicita indemnización

El Comité de Víctimas de las Guarimbas se reunió con la presidente del TSJ, Gladys Gutiérrez, y con la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, en el despacho de esta última, para entregarles un documento con un conjunto de peticiones. Entre las propuestas presentadas por Desirée Cabrera está que “se impulsen acciones para establecer las responsabilidades penal y administrativa de los funcionarios que por acción u omisión favorecieran los hechos de violencia acaecidos en los meses de febrero, abril y mayo de 2014”. También exigen que se brinde todo el apoyo para atender integralmente los daños sufridos por las violaciones de derechos humanos generadas por las llamadas “guarimbas”, incluida la atención en salud y seguridad social, especialmente en aquellas personas y familiares que han quedado en situación de desamparo ante la pérdida de sus seres amados o condición de discapacidad derivada de las lesiones a su integridad personal.

estudiantes-detenidos-en-protestas-venezolanas

Gladys Gutiérrez, presidente del TSJ, garantizó que a los que cometieron hechos violentos se les realizará un proceso judicial efectivo. “Reiteramos que estaremos siguiendo cada uno de los procesos que se llevan a las personas que cometieron estos hechos para garantizar el proceso judicial efectivo, el debido proceso y con la debida y necesaria celeridad procesal”.

Gabriela Ramírez dijo que el documento entregado por los familiares de las víctimas servirá para completar el informe que redacta la institución sobre los hechos del 12-F, reseñó El Nacional.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend