Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL RÉGIMEN SE HACE EL LOCO! Foro Penal: 80% de casos de febrero no se han investigado

El director del Foro Penal Venezolano, Alonso Medina Roa, junto a un grupo de víctimas de violación de derechos humanos, denunciaron este lunes que hay 138 casos de tortura y exigieron al Gobierno Nacional que no clasifique a los afectados y atienda a cada una de las víctima de violación de derechos humanos. Así lo dijo en rueda de prensa desde la residencia Sonora en las Mercedes. “Nos encontramos acompañados de un grupo de víctimas para rechazar categóricamente la creación de un grupo de victimas de parte del Gobierno, en Venezuela tenemos muchas violaciones de derechos humanos”. Y siguió: “Tenemos registrados en una lista 138 casos de torturas denunciados, 43 personas que han sido víctimas de homicidio y una cantidad importante de detenciones arbitrarias”.

Medina manifestó además que no debe existir una clasificación de las víctimas de parte del Gobierno Nacional “todos los venezolanos que son víctimas de violación derechos humanos tienen el mismo derecho a ser atendidos por funcionarios del Ministerio Público, de la Defensoría del pueblo y las diferentes instancias nacionales e internacionales”.

En ese sentido, el director del foro penal, exigió al Gobierno Nacional que se atiendan a cada una de las víctimas de violación de derechos humanos “a aquellas personas que se identifican como víctimas de la guarimbas, como víctimas de la represión, todas ellas son víctimas y merecen tener una respuesta de parte del estado clasificar las víctimas no es más que un desprecio por parte del Gobierno con respecto a los derechos humanos”.

Finalmente, destacaron la situación del abogado del foro penal Marcelo Crovato quien fue detenido por cumplir sus funciones como abogado y se encuentra en el reten de Yare “la detención de Marcelo Crovato atenta contra todo lo son las funciones básicas del abogado en las naciones unidas, la cual establece cierta protección para los abogados y en el caso de Marcelo se han violentado todos eso derechos”.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend