Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Experiodista de Últimas Noticias: “La cadena está cada vez más alineada con el Gobierno”

Tamoa Calcadilla, excoordinadora de investigaciones de Últimas Noticias, conversó este martes con Patricia Janiot, y reveló que conocidos periodistas se han visto censurados por presiones políticas dentro de la cadena Últimas Noticias.

En este sentido manifestó “en Últimas Noticias están pasando muchas cosas desde hace un año que se vendió, los compradores son unos accionistas fantasmas que no se conocen (…) la cadena está cada vez más alineada con el Gobierno” aseveró.

Asimismo Calzadilla destacó “han salido de 2 de los 3 directores de la Cadena Capriles, ahora grupo Últimas Noticias (…) Omar Lugo y Jován Pulgarín, ambos fueron despedidos por titulares y portadas que no favorecían a esta nueva línea editorial que quiere siempre complacer al Gobierno”, detalló.

El portal YoyoPress expresó que Calzadilla había dicho que “Erys Alvarado salió ayer también por ser considerado muy de oposición y consideraban que podía ser una especie de espía” (…) hasta ahora han salido 32 periodistas de la cadena”, agregó

Por otro lado destacó que “desde hace 15 años vivimos un oscurantismo en los medios de comunicación y en la información, no tenemos acceso a la información pública, está secuestrada por funcionarios que te impiden no solo revisar documentación sino que te impiden entrar a las escuelas, a los hospitales a todos los centros  públicos”.

En cuanto a los recientes compradores de Últimas noticias aseveró “se habla de una empresa internacional cuando las leyes venezolanas impiden que sean extranjeros los dueños de los medios de comunicación social”.

Por su parte el presidente editor del ahora grupo ÚT, David De Lima, fue cuestionado por los reporteros sobre la identidad de los accionistas y lo que respondió fue que se acogía a una “cláusula de confidencialidad”, comentó Calzadilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top