Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EXPLOSIVO! Santos sugiere a The New Yorker que comunidad internacional vería con buenos ojos golpe en Venezuela

En un artículo publicado en la revista New Yorker, el experimentado periodista Jon Lee Anderson reveló extractos de una reciente conversación con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien le habría comentado que la comunidad internacional estaría a la expectativa de un eventual golpe de Estado en el país.

Composición: Maduradas / Izquierda: Univisón / Derecha: EFE

En el texo, el periodista diserta sobre las elecciones del pasado 20 de mayo y cuáles serían las probables opciones para que Maduro abandone el poder antes de los seis años que le correspondería mandar luego de los resultados de unos comicios tildados por el mundo como fraudulentos. En ese sentido, afirmó haber conversado recientemente con Santos sobre el tema. 

«A medida que las hostilidades hemisféricas se han intensificado, Maduro y sus camaradas han sido habitualmente desafiantes. En una entrevista que le realicé en agosto pasado, Maduro se burló de los que le exigían su renuncia. Refiriéndose a su silla en el palacio presidencial, preguntó: ‘Si dejo esta silla, ¿a quién pondremos?’. Sin embargo, cada vez más, sus adversarios argumentan que cualquiera debería sentarse allí. En una reunión que tuvehace poco tiempo,  le pregunté a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y uno de los críticos más feroces de Maduro, si creía que era probable un golpe militar contra Maduro. ‘Sí, creo que sí», dijo Santos», contó el escritor.

Agregó que Santos le habría sugerido que la comunidad internacional no se opondría a un eventual golpe de Estado en Venezuela y que, incluso, había militares que estarán en contacto con agentes del exterior:

«Con cada día que pasa, cada vez es más obvio que hay descontento dentro del ejército», le habría dicho Santos a Lee Anderson. El presidente colombiano también habría agregado que los militares venezolanos habían estado «haciendo preguntas»a la comunidad internacional para ver cómo respondería «en caso de un golpe».

De acuerdo con lo expresado con Santos al periodista, «la comunidad internacional está interesada en que haya una democracia en Venezuela».

«En mi propio caso -afirmó Santos- no me involucro en asuntos internos», es decir, los de otros países, «pero lo que me gustaría es que se restaure la democracia, y todo lo que haga que sea restablecida la democracia en Venezuela contará con el apoyo de la comunidad internacional».

Redacción Maduradas con información de New Yorker

Más noticias:

¡UY, NICO! La comparación que hizo Santos de las elecciones de Colombia con las de Venezuela (no gustará a Maduro)

Controversial revelación. No olvide comentar.

Top