Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LLEGÓ EL SACUDÓN! Canciller Rafael Ramírez destituído de su cargo: Lo suplanta Delcy Rodríguez

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, este 26 de diciembre de 2014, el presidente de la República nombró a Delcy Rodríguez, candidata a magistrada de la Sala electoral del TSJ, como nueva canciller. Anunció que a partir del 1ro de enero, Venezuela formaliza su entrada al Consejo de Seguridad de la ONU y se preparan con nuevas cartas.

Rafael Ramírez quedaría como nuevo embajador de Venezuela ante la ONU, en Nueva York, cargo que hasta ahora ocupaba Samuel Moncada, a quien le dio las gracias por sus servicios. ¿Llegó el sacudón?

Rafael-Ramirez-Vs-Delcy-Rodriguez

Más temprano:

Extraoficialmente se pudo conocer que el ahora canciller y ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, estaría fuera de su cargo por motivos que aún se desconocen. Al parecer, uno de los nombres que suena con más fuerza para el cargo es el de la exministra de Comunicación e Información, Delcy Eloína Rodríguez. Debido a que no hay más información, se espera por el pronunciamiento de una fuente oficial.

La información también fue difundida por el reconocido periodista Alberto Ravell.

Rafael Darío Ramírez Carreño, nacido en Pampán, Estado Trujillo, el 4 de agosto de 1963, es ingeniero egresado de la Universidad de Los Andes en ingeniería mecánica (1989) con experiencia en el desarrollo, coordinación, gerencia en proyectos de ingeniería, procura y construcción en la industria petroquímica y gasífera.

Fue el primer presidente del Ente Nacional del Gas (ENAGAS), cuya entidad es responsable de estructurar el Plan Nacional para el Consumo del Gas Natural, el diseño y desarrollo del mismo, igualmente promueve las políticas del estado para este sector.

En julio de 2002 fue designado como titular del Ministerio de Energía y Minas por el presidente Hugo Chávez, este ministerio fue renombrado como de Energía y Petróleo, en enero de 2005. El 20 de noviembre de 2004, Ramírez fue designado presidente de empresa pública Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), una posición que mantuvo hasta el 02 de septiembre de 2014, conjuntamente con la del ministerio de Petróleo y Minería.

El 21 de abril de 2013, en cadena nacional es reafirmado como Ministro de Petróleo y Minería y nombrado Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica del Gobierno Bolivariano de Venezuela de Nicolás Maduro2 en octubre de 2013.

El 02 de septiembre de 2014 es designado como Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela (Canciller).

Con información de: Venezuela al día.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend