Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EXTRAOFICIAL! Reportan 7 muertos en una semana de protestas por comida

Las protestas por comida que han terminado en hechos violentos dejan dolor e indignación a los venezolanos, quienes solo exigían alimentos y lo que recibieron fue represión y agresiones.

Los muertos que, según 2001, ya suman siete fueron identificados como Cristóbal José Castañeda Castillo, Carlos José Colón Castañeda, Cruz Eduardo Rodríguez, Eduar Jean Guillén, José Antonio Tovar, Luis Josmel Fuentes y Jenny Ortiz.

Créditos: AFP.

Créditos: AFP.

Sin embargo, la agencia EFE ubicó en cuatro los fallecidos en las últimas dos semanas, en momentos en que el presidente Nicolás Maduro ha invitado a la oposición a sentarse a dialogar para atender los problemas que atraviesa el país.

El primer caso, rememora 2001, fue el de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez, de 42 años, el pasado 5 de junio, quien recibió impactos de perdigones al rostro, cuando junto a otras personas intentaron ingresar a un galpón donde al parecer había alimentos acaparados, en el municipio San Cristóbal, del estado Táchira.

La víctima más reciente fue Luis Josmel Fuentes, de 21 años, quien murió el pasado sábado luego de ser herido un día antes cuando un grupo de personas manifestaba en un tramo de la carretera que conduce de Cariaco-Cumaná, al oriente venezolano.

Además de las personas que resultaron muertas por impactos de balas también se encuentran más de 400 detenidos en 49 actos violentos registrados, apuntó 2001.

Los focos de protestas se han incrementado en las últimas semanas ante el malestar de decenas de personas que aguardan varias horas a las afueras de comercios públicos y privados para adquirir productos de la canasta básica.

¡Protestaron por hambre y murieron en el intento! Déjenos sus comentarios

Con información de 2001 y EFE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend