Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿FAKE NEWS? Experto en lenguaje corporal: Los medios mienten. Pompeo no descartó la opción militar en el caso Venezuela (+Análisis imperdible)

El pasado lunes 2 de diciembre, el secretario de Estados de EEUU, Mike Pompeo, reconoció que hacer uso de la fuerza en Venezuela podría ocasionar “riesgos”, declaración que ha tenido diferentes interpretaciones.

VOfu

Mientras que medios internacionales tomaron las palabras de Pompeo como una “renuncia formal” a la intervención militar en Venezuela, el experto en lenguaje corporal, Jesús Rosas, afirmó que el gobierno de Donald Trump no ha descartado esta opción.

“Vi el clip completo (15m) y leí en detalle la transcripción. En ningún momento habla de haber descartado la opción militar. Los medios mienten”, resaltó Rosas en su perfil de Twitter.

Rosas argumentó que al expresar que han “aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos”, Pompeo habla en pasado.

En la frase siguiente, donde menciona que “en vez de eso, hemos restringido los ingresos de Maduro”, Rosas explica que Pompeo se refiere a las acciones que han asumido hasta ahora, sin hacer referencia a las próximas medidas que podrían adoptar.

En este sentido, Rosas destacó la frase en la que el político estadounidense sostuvo: “Desde enero hemos afirmado que todas las opciones están sobre la mesa. Eso, ciertamente, sigue siendo así”.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡DEBE SABERLO! Lo que soltó Mike Pompeo: Usar la fuerza militar en Venezuela tendría “riesgos significativos” 

¡ENTÉRESE! “Hay que tener cuidado”: Diosdado pide no confiarse por las declaraciones de Pompeo negando intervención en Venezuela

Top