Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Farmacéuticos venezolanos advierten que medicamentos importados de Irán, India y China “no son seguros”

Recientemente, farmacéuticos venezolanos se refirieron al respecto de la importación de medicamentos desde Irán, India y China, frente a la escasez de fármacos que, en algún momento, se vivió en Venezuela. Aseguraron que estas medicinas «no son seguras».

Archivo

En ese sentido, Zorelis Torres, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Barinas, alertó que estas pueden causar riesgos graves en la salud de la población, debido a que son comercializados sin haber cumplido los procedimientos regulatorios establecidos en la normativa legal vigente.

Así mismo, señaló que estos fármacos han permitido evidenciar, a través de muchos casos, su poca o nula efectividad en ciertos pacientes, sobre todo en aquellos que presentan patologías crónicas como hipertensión arterial, diabetes, asma, artritis, epilepsia, enfermedades psiquiátricas, de la tiroides, hematológicas, entre otras.

También incluyó los medicamentos de alto costo para pacientes trasplantados, VIH, esclerosis múltiple, entre otros. Así lo refirió La Patilla.

«Los riesgos determinados son varios«, mencionó y señaló que, contrario a lo que se quiere, pudieran ocasionar efectos adversos en los pacientes.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

De interés:

Aprende los mejores trucos claves para lograr una depilación íntima y perfecta

Top