Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FARSANTES! Exrector niega que CNE pueda revisar “exhaustivamente” firmas en tiempo récord

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, expresó que si desean que las firmas recogidas para solicitarle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que anule el decreto que sitúa a Venezuela como una “amenaza” para su país, sean verificadas totalmente de manera exhaustiva, ya no se cuenta con el tiempo necesario para ello.

Díaz explicó en una entrevista para el portal 6to Poder, que una verificación de este tipo consiste en hacer pruebas caligráficas de cada una de las rubricas para asegurarse de que no sean firmas planas y que no hayan personas que firmaron más de una vez, proceso para el cual se necesita un tiempo estimado que supera los diez días, por ende, estas no estarían listas para el inicio de la Cumbre de las Américas, el próximo 9 de abril.

Vicente-Diaz-rector-del-CNE-en-Venezuela-800x533-002

“Por el contrario si la verificación es simple, sólo se comprobará la cédula de identidad de los firmantes y si están inscritas en el CNE”, detalló que para esa verificación no se necesita mayor tiempo.

Contó que esa verificación no generará costo mayor alguno, debido a que se puede hacer por los propios trabajadores del CNE y con los equipos allí ubicados, pero a pesar que desconoce de los recursos que se dispondrán para ello, enfatizó que el tiempo les juega en contra al Gobierno.

Dijo además que el Partido Socialista Unido de Venezuela, debe publicar las listas con la intención de que las personas puedan corroborar que su firma esté, en caso que hayan firmado y en caso contrario que no aparezcan en las listas.

Con información de 6to Poder.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend