Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FATAL! Asalto violento a la Asamblea Nacional no ocurría desde el año 1848 (el primero en la historia)

Este domingo 23 de octubre, por segunda vez en la historia de Venezuela se produjo un asalto violento al Parlamento Nacional. El primero ocurrió el 24 de enero de 1848, en un hecho que puso fin a la pugna política entre el gobierno del general José Tadeo Monagas y los liberales que lo apoyaban, y el grupo encabezado por el general José Antonio Páez, generalmente llamado conservador.

Composición Maduradas / Créditos: Tintero digital / AFP.

Composición Maduradas / Créditos: Tintero digital / AFP.

A comienzos de 1848, en el Congreso se discutía enjuiciar al presidente José Tadeo Monagas por hechos violatorios de la constitución. Se le acusaba de haber ejercido facultades extraordinarias ilegalmente, emplear la fuerza armada sin consentimiento del Consejo de Gobierno y de haber ejercido la administración fuera de la capital. Esto trajo como resultado una fuerte disputa política entre el gobierno de José Tadeo Monagas, del Partido Liberal, y José Antonio Páez, apoyado por el Partido Conservador.

Vale la pena recalcar que durante el evento, resultó herido por una bayoneta Santos Michelena, quien muere dos meses después el 12 de marzo por la herida.

Los parlamentarios Francisco Argote, José Antonio Salas y Juan García son asesinados por las turbas, al igual que el sargento Pedro Pablo Azpúrua y un sastre partícipe de la trifulca. El jefe de la guardia del cuerpo legislativo, Guillermo Smith, también resultó herido durante el enfrentamiento.

Foto: Tintero Digital

Foto: Tintero Digital

Después de 168 años se vuelve asaltar al parlamento. Ocurrió este domingo 23 de octubre, cuando un grupo de por lo menos 100 personas interrumpió una sesión de la Asamblea Nacional cuando se discutía la restitución del orden constitucional en Venezuela.

En entrevista a en CNN en Español el analista Carlos Alberto Montaner, manifestó que este asalto constituye “una gravedad política y preocupante para la democracia venezolana”. Agregó que en los próximos serán cruciales para el orden político en venezuela. No descartó que se produzca un diálogo entre las partes “oposición, chavismo”.

El diputado William Dávila publicó un video en el que recuerda la historia política de Venezuela y compara lo ocurrido este domingo con lo ocurrido en 1848.

Con información de: María Morales / 800 Noticias.

¿Se repite la historia? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend