Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FATAL E IRRESPONSABLE! Ordenan uso de quirófanos pese a estar «no aptos» y contaminados

La crisis hospitalaria sigue dominando al país, fe de ello pueden darla los médicos que laboran en el Hospital de Niños J.M de los Ríos, quienes aseguran que los quirófanos no se encuentran aptos para intervenir pacientes y que a pesar de ello, los obligan a utilizarlos.

Denuncian el caso de varios quirófanos donde el agua se filtra por las paredes y en los cuales se ha usado pegamento para «repararlos».

Hospitales-sin-insumos-en-Venezuela-Medicos-2-800x533-001

Una fuente médica, que pidió el resguardo de su identidad, denunció que pese al riesgo de que los pacientes adquieran infecciones por hongos y bacterias que proliferan en ambientes húmedos, la Dirección del centro ordenó continuar con las intervenciones quirúrgicas en las instalaciones.

“Hay una paciente de Pediatría 2 a quien le hicieron una punción lumbar, pero se infectó con estafilococos. Esos son bacilos intrahospitalarios que adquirió en el quirófano. Sin embargo, el fin de semana aseguraron que el problema no representaba riesgos para los pacientes. Debido a estas fallas y a la orden emanada, el personal de Enfermería hizo un documento en el que salvan su responsabilidad. Los médicos no lo hicieron”, afirmó.

La especialista precisó que los quirófanos 1, 2 y 3 del centro asistencial tienen fallas eléctricas. Los equipos instalados en esos espacios son conectados a extensiones para que asistan a los de los quirófanos.

En el J. M. de los Ríos, un centro de referencia nacional, persiste el problema del déficit de personal de anestesiología lo que merma aún más la capacidad operativa del hospital infantil.

“La crisis sigue. El aire acondicionado del servicio de Oncología, afectado por aguas negras, lo quitaron para poner a funcionar la terapia intensiva que estaba paralizada. Aquí no hay ambulancias; no se puede trasladar pacientes”; concluyó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top