Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FATAL! Muere joven de 22 años por negligencia médica: la obligaron a parir

Yulianny Villasmil, de 22 años, falleció tras sufrir una hemorragia interna después de ser obligada a parir a su segundo hijo en el Hospital Materno Infantil Cuatricentenario, en Maracaibo.

Julio Ramón Villasmil, padre de la joven, denunció que la muerte de su hija se originó cuando los doctores que se encontraban de guardia la obligaron a dar a luz de manera natural, reseñó La Verdad.

Foto referencial/ Archivo

Foto referencial/ Archivo

 “Tenía 41 semanas. Los médicos no la atendían, decían que tenía que esperar que le dieran más dolores porque tenía que parir”, aseguraron sus familiares a La Verdad.

El padre de la muchacha agregó: “Mi hija decía que se estaba ahogando, que tenía muchos dolores. No le dio tiempo de montarse al burro cuando parió al bebé, pero le dio una hemorragia interna”.

A las 8.00 de la noche del pasado miércoles la joven ingresó con dolores de parto. Villasmil contó que fueron horas de confusión e incertidumbre cuando comenzaron a salir los médicos para informar del estado de salud de su hija.

“Decían que estaba mal, que necesitaba transfusiones de sangre, porque tenía la hemoglobina en tres. Horas después salió otro doctor y dijo que ella estaba bien, que la tenía (la hemoglobina) en seis. En la mañana nos dicen que teníamos que buscar una ambulancia para trasladarla a un hospital con UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) porque se estaba muriendo”, narró.

La trasladaron al Hospital Central de Maracaibo. “Nos dijeron que estaba entubada, pero cuando la sacaron solo tenía oxígeno y estaba tapada hasta el cuello. Parecía que estaba muerta”, continuó el padre.

Horas después, los médicos informaron del deceso de la joven. Pidieron un informe de su muerte y la autopsia para determinar de manera concreta la causa y hora de la muerte, pero el personal alegó que debían esperar un mes para recibir los documentos requeridos. Dadas las irregularidades vistas, los familiares de Yulianny Villasmil denunciaron el caso ante la Fiscalía.

Con información de La Verdad.

Lea también: ¡TOCA PARIR, LITERALMENTE! Comienzan a escasear los insumos para cesáreas en el país

¡Qué lamentable! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend