Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BASTA DE ABUSOS! AN pide sancionar a magistrados del TSJ por falta grave

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, este miércoles, solicitar al Poder Moral que investigue y declare como falta grave la actuación de los miembros de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La información fue reseñada por El Nacional.

El Legislativo solicitó la sanción al TSJ por considerar que sus magistrados violaron la Constitución al vulnerar los derechos políticos del estado Amazonas, así como negar el debido proceso a los tres diputados indígenas.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

“Infringieron el artículo 62 de la Ley del TSJ, el artículo 11 de la Ley del Poder Ciudadano y el artículo 29 del Código de Ética del Juez”, señala el acuerdo del Parlamento que fue aprobado por la bancada opositora y objetado por el oficialismo en una sesión extraordinaria.

El primer artículo determina la remoción de magistrados cuando incurran, entre otras, “en grave e inexcusable error de derecho, cohecho, prevaricación, dolo o denegación de justicia”. El segundo sanciona a los jueces que violen, amenacen o menoscaben los principios de la Constitución; y el tercero impone las amonestaciones.

Henry Ramos Allup, presidente de la AN, leyó el texto en el cual se emplaza a la Fiscalía a investigar y determinar los delitos en que incurrieron los magistrados al no resolver el caso de Amazonas de manera expedita.

También pedirán a la CIDH, a la OEA, a la Relatoría Especial sobre Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU y a la Unión Mundial Parlamentaria que actúen a favor de la autonomía parlamentaria y la incorporación de los diputados Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡ASÍ ES! AN aprobó acuerdo en rechazo a la sentencia del TSJ sobre diputados de Amazonas

¡A ver con qué cuento sale el Poder Moral! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend