Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FATAL! Murió de difteria otra niña de Pariaguán: la internaron el sábado y murió este domingo

Una enfermedad que había desaparecido de Venezuela hace 24 años volvió y este fin de semana ha cobrado una nueva víctima en Pariaguán, estado Anzoátegui.

Se trata de Desireé Machuca, una niña de 10 años de edad que fue diagnosticada el sábado, pero el mismo domingo perdió la vida en horas de la madrugada en el hospital Doctor Raúl Leoni, de Guaiparo, San Félix.

Foto: Reuters.

Un caso muy similar ocurrió en enero en la misma entidad y mismo hospital, pero con una niña de 9 años. Con ella, son 25 las muertes conocidas por difteria solo en el estado Bolívar, en menos de un año.

Pese a que el gobierno estuvo al tanto sobre la reaparición de este gravísima y peligrosa enfermedad, en vez de ejecutar planes para frenar los efectos de la misma, ordenó silenciar a los médicos que tenían conocimiento de la situación para evitar que los medios tuvieran conocimiento y advirtieran a la población.

Pero la información se fue corriendo cuando se fueron sumando casos y el gobierno no tuvo otra opción que, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), iniciar jornadas de vacunación.

A finales de año, la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología alertaron sobre más de 200 casos e Bolívar, Monagas, Sucre, Miranda y Anzoátegui.

Con información de Correo del Caroní.

Otra vida que se apaga en medio de la “revolución” ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend