Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RESTEADO! Leopoldo envía mensaje a Venezuela 3 años después de aquel #12F: “Lo haría mil veces más”

A través de su cuenta en la red social Twitter se difundió el mensaje del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a los venezolanos, tras cumplirse 3 años de aquel 12 de febrero en el que una protesta que comenzó como pacífica terminó fuertemente reprimida y con 3 fallecidos. Desde entonces, el opositor fue acusado y luego encarcerlado sin pruebas sobre los supuestos delitos que le imputaron. 

Ilustración de Javier Muñoz

En horas de la noche, López publicó el siguiente mensaje: “Hoy 12 de febrero quiero dedicar este homenaje a la juventud y a los estudiantes”, seguido de un link que redirige a su web y que muestra un sentido mensaje escrito por el hoy encarcelado político.

En su cuenta en Twitter agregó: “Hace 3 años, frente a la infame orden de captura en mi contra, decidí quedarme y enfrentar a esta dictadura. Lo haría mil veces más!”.

López también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la juventud desesperanzada: “A los jóvenes q no tienen empleo, que se sienten sin futuro por este modelo equivocado les digo que sí podremos. Vamos a tener un mejor país!”.

A continuación el mensaje publicado en su web oficial:

Un homenaje a la juventud y los estudiantes

12 de Febrero

Otra vez salieron a protestar por sus derechos los jóvenes indignados. Salieron unidos jóvenes, liceísta, universitarios y trabajadores. Con irreverencia y en paz exigían sus derechos y la libertad de sus compañeros.

En toda Venezuela se reunieron y protestaron, decenas de miles en la calle se encontraron. Un joven de Guarenas, como Jesús carpintero dedicado, por primer vez salió convencido y esperanzado, ilusionado llegó a Caracas y con miles se encontró.

A las 12 llegaron a la Fiscalía y pacíficamente exigieron y protestaron. No había Policía ni Guardia Nacional. Pasaron dos horas y llegaron policías represores y colectivos armados. De camionetas y motos disparando se bajaron y a las 3:05 con un disparo en la cabeza a Bassil lo asesinaron.

No fue la única víctima ya que entre colectivos armados a su líder Juancho Montoya también asesinaron. La matanza continuó, no habían terminado, a las 7 de la noche ya oscuro en Chacao dos hombres de negro encapuchados y en moto, también con un disparo en la cabeza a Robert Redman asesinaron.

Todo estaba planeado, a las 4:15 el autor intelectual lanzó su falsa acusación. A las 6 la Fiscalía emitió privativa de libertad ya las 8 el Tribunal firmó la Orden de Captura. Así se materializó el plan y cumplieron su amenaza.

A más de 30 jóvenes apresaron, golpearon y torturaron a muchos soltaron y solo a 4 encarcelaron para montar el falso juicio que desde el principio montaron. Sin pruebas ni testigos y pisando sus derechos el juicio enfrentaron, que con poder maldad e injusticia la condena cocinaron.

Gracias a periodistas honestos y valientes se supo la verdad. Ese 12 de Febrero fueron las órdenes y las armas del poder que a 3 jóvenes mataron. Tres años más tarde, solo el asesino de Bassil, un policía del Sebin ha sido condenado. La verdad era imposible tapar, pero quien mandó a disparar?

Los responsables de esas muertes, que ordenaron disparar, sabiendo que a jóvenes iban a matar, no han sido juzgados y con lo impunidad se han arropado. Hoy 12 de Febrero, siguen vivas, las razones para protestar y para desgracia de todos tenemos menos libertad.

Queremos cambio y no vamos a parar hasta lograr conquistar democracia y libertad.

A los caídos, los heridos, presos y perseguidos. A los soñadores, idealistas, juventud comprometida. Fuerza y Fe!

Leopoldo Lopez

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend