Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FATAL! Venezolanos de clase media han disminuido en 70% la ingesta de carnes blancas y rojas

La profunda crisis que atraviesa el país ha golpeado duramente el bolsillo y el estómago de los venezolanos, quienes han visto decaer dramáticamente sus hábitos alimenticios y con ello un desmejoramiento en su calidad de vida.

El portavoz de la Federación de Trabajadores Sucre e integrante de la Central Obrera, José Antonio García, aseguró que los índices de escasez e incrementos de precios dejan a millones de hogares en Venezuela sin alimentos.

Archivo

Archivo

Según García, alimentos como carnes, pollo, arroz, azúcar, harina de maíz o leche, no se encuentra en los anaqueles, al igual que artículos de higiene personal como papel sanitario, reseñó una nota de prensa.

A su juicio, los precios de estos rubros se han incrementado a tal nivel que más de la mitad de la población no puede adquirir todo lo necesario para su alimentación, y menos para mantener una dieta sana, situación que a juicio de esta organización se ha acentuado en los primeros meses del año 2.016.

Agregó que la ingesta de proteínas animales proveniente de las carnes blancas y rojas, así como del pescado ha descendido en más de 70 % en aquellas familias cuyos ingresos proviene de un salario como docentes, empleados públicos, policías, militares y obreros debido a que los sueldos están muy por debajo de los necesario para cubrir la canasta alimentaria que estiman es de más de 80 mil bolívares al mes.

“Ahí están las cifras, los mataderos pasaron de procesar más de 550 mil toneladas de carne vacuna a poco menos de 300 mil en 2015”, informó.

Pero según el presidente Nicolás Maduro ahora la población tiene sus tres comidas aseguradas y ya no come perrarina como en la cuarta República. ¿Qué opina usted sobre estas afirmaciones?.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend