Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RASPANDO LA OLLA! Venezuela exportó 456 millones de dólares de nuestro ORO a Suiza

El Gobierno no se detiene en su afán de conseguir divisas y continúa echando mano de lo que queda en las reservas. Venezuela exportó 456 millones de dólares de oro, en febrero, a Suiza, según datos aduanales.

Los datos de la aduana de Suiza no detallaron si el mineral sería utilizado para realizar operaciones financieras, pero el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, confirmó el mes pasado a Reuters que se estaban realizando canjes a cambio de efectivo en medio de la profunda caída de los ingresos petroleros.

Archivo

Archivo

“Es normal, todo banco central hace eso (…) hemos decidido en el directorio hacer ‘swap’ para buscar liquidez”, dijo en esa oportunidad el presidente del ente emisor, agregando que se han pactado de estos contratos con “muchos bancos”, sin dar mayores detalles.

A principios de febrero, fuentes anónimas dijeron a Reuters que el emisor había concretado varios canjes y estaba en negociación con Deustche Bank para una nueva operación, reseñó Sumarium.

Venezuela está utilizando sus reservas en oro para intentar contrarrestar la caída de sus ingresos por el derrumbe del precio del crudo, su principal producto de exportación, y para cumplir con sus pesados compromisos internacionales.

Cerca de dos tercios de las reservas internacionales venezolanas están expresadas en oro. Las reservas totales suman unos 13.318 millones de dólares, según cifras oficiales.

A este ritmo ni la ollla quedará de tanto rasparla. No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend