Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Fedecámaras: “En 2007 producíamos 60% de alimentos, ahora hay 30% de desabastecimiento”

El Vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, reveló que el diálogo entablado con el gobierno por los empresarios y sus asociaciones “ha tenido unos avances muy lentos”. Sostuvo, en el programa ‘Cómo Vamos’ que transmite EUTV, que aunque los avances han sido pocos, no son menos importantes porque a través del diálogo se ha logrado que el Gobierno haya dictado la Ley de Arrendamiento de locales en centros comerciales y “su disposición a revisar las de apartamentos”. Señaló que producto de esas conversaciones también se ha logrado la disminución de los ataques verbales. Pidió agilizar la toma de decisiones para mostrarle a la población más avances producto de las mesas de diálogo, aunque reconoció que para salir de los actuales problemas que aquejan la economía primero “hay que determinar las causas”.

escasez-en-venezuela-compras-colas

Sobre la Ley del Trabajo, informó que aún no han tocado ese tema y que aspiran, por otro lado, que los tribunales admitan el recurso de amparo sobre la Ley de Precios Justos. Estimó en 11% la caída de la productividad y culpó de ello a los temas laborales asociados a la Ley del Trabajo. “Los costos son onerosos y quienes ocasionan conflictos son una base pequeña de empleados que perjudican a la mayoría”.

Por otro lado, exhortó al Gobierno a que invierta los dólares en el aparato productivo del país. “Cuando decimos que con un dólar invertido en el país podríamos producir más y mejor a lo interno, no es mentira”. Agregó que: “En 2007 producíamos el 60% de los alimentos en el país, ahora hay hasta un 30% de desabastecimiento dependiendo del producto. Hoy la gente para poder adquirir la canasta básica tiene que recorrer varios locales, pero si tienes el dinero igual no consigues los alimentos”, dijo Martínez.

Con relación a las fiscalizaciones, indicó que salir bien librado de ellas “depende de la persona que te visite, si le caes bien o mal”.

Desestimó algunos rumores, según los cuales habría propuestas para llamar a un paro nacional de 24 horas. “Si hacemos propuestas, haremos propuestas de producción”.

Invitó a los empresarios y relacionados a participar en la Asamblea Anual de Fedecámaras que se realizará los días 26 y 27 de junio en Punto Fijo. “Vamos a ofrecer cifras de dónde estamos ubicados en cuanto a producción y al final haremos la propuesta al país para que la puedan comparar con el Plan de la Patria y simplemente, vamos a hacer la gran discusión sobre el país que todos soñamos”, reiteró.

En esa reunión está previsto manejar dos temas: “el difícil camino de los emprendedores y de la visión más allá de la Venezuela del petróleo para discutir el país que soñamos. Hay que apostarle al país porque no es una opción, es una obligación“, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend