Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FELICIDAD para todos! Tenemos Viceministerio para la Suprema Felicidad + :’)

La creación del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo en Venezuela, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, ha desatado críticas con una dosis de humor negro en medio de la crisis económica venezolana, marcada por una inflación que roza 50% interanual. AFP

Las críticas y burlas por medio de la red social Twitter han sido tan frecuentes que el día de ayer se mantuvo por horas como Trending Topic el hashtag #SupremaFelicidadEs.

“Pare de sufrir, que ahora tenemos un Viceministerio para la Suprema Felicidad Social”, escribió este viernes en la red social Twitter la historiadora venezolana y autora de libros y ensayos políticos Margarita López Maya.

estar-feliz

La tarde del jueves, en un discurso público desde el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro detalló la reorganización de distintos programas sociales, denominados “misiones”, para ser agrupados en este nuevo Viceministerio que dependerá directamente de la presidencia.

“He decidido crear (…) el viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano, un viceministerio para la coordinación de estas misiones, grandes misiones presidenciales que tendrá el objetivo de la suprema felicidad social”, dijo Maduro.

El anuncio se da en momentos en que el bolsillo de los venezolanos se ve golpeado por una inflación interanual que roza el 50%, la mayor de América Latina y la más alta en los últimos trece años en este país, que alberga las mayores reservas de petróleo del mundo.

Este viceministerio, que estará encabezado por el exdiputado y médico Rafael Ríos, atenderá a personas con discapacidad, en situación de calle, adultos mayores y niños.

Una burla a los venezolanos

Maduro “se burla de los venezolanos. Este ministerio no tiene nada que ver con las familias que tienen que llorar a sus muertos, nadie se siente feliz cuando le roban su carrito (auto) o cuando va al supermercado”, dijo de su lado el opositor Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.

El Chigüire Bipolar, una página de humor político conocida por crear la “Isla presidencial”, debió aclarar que no se trataba de una burla de su parte, como muchos en la red social lo consideraron inicialmente. “Muchos tomaron como chiste la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo Venezolano”, escribió al referirse a la noticia este viernes.

Complete de manera creativa la siguiente frase “Suprema Felicidad es… “ – No olvide dejar sus comentarios.

Fuente: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top